lunes, 7 de julio de 2014

Aumentan las peticiones al Presidente de Perú para detener la normativa sobre el aborto terapéutico


Trujillo, PERÚ (Agencia Fides, 07/07/2014) – En una carta pública dirigida al Presidente de la República del Perú, el Arzobispo de Trujillo, Su Exc. Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, ha manifestado su ferma oposidión a la introducción de la “Guía técnica nacional para el aborto terapéutico”. En la carta, recibida también en la Agencia Fides, el Arzobispo señala 16 puntos que demuestran como la resolución del ministerio es inconstitucional, jurídicamente equivocada y trae consigo una gran confusión de la opinión pública.


En el punto Nº 6 se lee: “En nuestro Código Penal se encuentra tipificado el aborto como delito; pero esta Resolución, al encubrir dicho delito como una simple “interrupción voluntaria”, desorienta y deja la puerta abierta para presentar el aborto como algo que se podría despenalizar”. Por eso el Arzobispo (en el n. 7) señala que: “No es posible que la vida humana dependa de la decisión de una junta médica” .


La carta refleja lo que muchos católicos han comenzado a expresar públicamente (Nº 13): “Todos queremos el progreso y el bien del Perú, pero no se puede querer el progreso cuando dentro del propio Estado se da una Resolución que permite eliminar la vida de sus propios hijos”. A partir de la información recibida por la Agencia Fides, sabemos que esta resolución ministerial está creando muchas reacciones en las comunidades del país. Además de la declaración de la Conferencia Episcopal, otras comunidades cristianas ya han comenzado a movilizarse para pedir al Presidente de Perú que lo retire.