viernes, 9 de octubre de 2015

Cardenal Pimiento: “La compraventa de votos es un delito. Colombia se tiene que regenerar”

Bogotá, COLOMBIA (Agencia Fides, 09/10/2015) – El Cardenal Jose de Jesus Pimiento ha pedido con vehemencia la coherencia en las conversaciones para llegar a un acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC, advirtiendo sobre la falta de justicia y de verdad, y sobre el vacío y los errores irreparables. La nota enviada a la Agencia Fides por una fuente local, reporta las palabras del Cardenal lanzadas a través de la Radio RCNRadio el 7 de octubre: 
“Estos acuerdos han generado muchas preguntas, porque no muestran ni la justicia ni la verdad, que es lo que nos hace libres y también no muestran el amor, que es la fórmula cristiana de hacer la paz, la paz que Jesús trajo. Hay cosas en estos acuerdos que no dejan satisfecho”.
 

El Card. José de Jesús Pimiento Rodríguez, arzobispo emérito de Manizales (Colombia), tiene 96 años y fue nombrado cardenal en el consistorio del 14 de febrero de 2015. No sólo ha cuestionado las últimas declaraciones sobre los diálogos de paz en Cuba, sino que ha definido “un escándalo” la compra de votos en el país, sobre todo ahora que se acercan las elecciones regionales.

“Las elecciones son una cosa muy seria, pero no las consideramos como tal, debido a que el sistema democrático está siendo arruinado por la corrupción que hay – ha dicho el cardenal -. La compra de votos es un delito. Colombia debe ser regenerada, porque una democracia seria necesita tener credibilidad”.