miércoles, 7 de octubre de 2015

El gobierno del Maharashtra suspende una obra teatral ofensiva para los católicos

Bombay, INDIA (Agencia Fides, 07/10/2015) – El gobierno del estado indio de Maharashtra ha suspendido temporalmente la representación de una obra de teatro titulada “Inés de Dios”, que los católicos locales sostienen sea ofensiva para su religión. Según la información de la Agencia Fides, después de las protestas enviadas a las oficinas del gobierno por los fieles del “Catholic Secular Forum”, el ministro para las minorías Eknath Khadse ha ordenado una revisión de la obra antes de la actuación.

En los últimos días, los cristianos han protestado frente a los teatros y enviado un memorándum al gobierno afirmando que la obra contiene “referencias y escenas desagradables que hieren los sentimientos religiosos”. La obra es de género dramático y habla de una religiosa, que al quedarse embarazada, mata al niño tras el parto. Los productores han decidido quitar de la publicidad las palabras “Inmaculada Concepción”. 

Otros grupos católicos han presentado una denuncia penal ante la policía. Los católicos han pedido el apoyo público de los obispos del Estado en esta campaña.