viernes, 9 de octubre de 2015

El Nuncio Diquattro representante de la Santa Sede en la Conferencia mundial sobre el cambio climático

La Paz, BOLIVIA (Agencia Fides, 09/10/2015) – El Arzobispo Giambattista Diquattro, Nuncio apostólico en Bolivia, ha sido designado como representante de la Santa Sede en la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, que se desarrollará del 10 al 12 de octubre de 2015 en Bolivia.
 

“Me alegra comunicar que la Santa Sede ha acogido la invitación del Estado Plurinacional de Bolivia y me ha delegado para participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Vida” lo anunció ayer el mismo Nuncio, como señala la nota enviada a Fides por una fuente local.
 

Durante la visita del Papa Francisco a Bolivia, el pasado mes de julio, el Santo Padre citó más de una vez su Encíclica sobre la ecología “Laudato Sì”. El documento presenta una crítica al consumismo y al desarrollo irresponsable, al mismo tiempo que lanza un llamamiento a intervenir de forma rápida y unificada para combatir el cambio climático. El gobierno boliviano ha encontrado una serie de coincidencias con este documento.
Tiquipaya (Cochabamba) sera por segunda vez escenario de la cumbre climática, cuyas conclusiones serán expuestas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-21), en Francia
 

El evento de Bolivia contará con el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, así como jefes de Estado y delegaciones de 50 países.