martes, 13 de octubre de 2015

Los niños regalan una sonrisa a los demás niños: continúa la ayuda a los afectados por el aluvión

Ciudad del Guatemala, GUATEMALA (Agencia Fides, 13/10/2015) – La catástrofe que ha azotado el pueblo de Santa Catarina Pinula ha hecho que se movilicen muchas iniciativas conjuntas y de ayuda a la población que ha sido víctima, especialmente los niños. Según la prensa local, muchos de los voluntarios que se encuentran en la zona devastada, se han organizado para llevar un poco de alegría a los niños. Con colores, puzles, pintura para la cara, hojas y materiales para hacer manualidades, han llegado a Santa Catarina, donde la escuela se ha transformado en centro de recepción, y han jugado con los más pequeños. 
En este entorno, donde la mayoría de las caras son tristes y desoladas, los niños se enfrentan a esta tragedia con sencillez ayudados por otros niños, que han llegado junto con los voluntarios.
 

Mientras tanto, en el pueblo largas cadenas humanas se pasan de mano en mano las bolsas llenas de donaciones. Además del centro de acogida, hay una gran emergencia en el centro de salud, donde se han colocado alfombras por el suelo, algunas sillas de plástico bajo toldos, tiendas de campaña con unas pocas mesas, un ordenador con todos los datos recogidos. Además de los recursos materiales hace falta apoyo moral, emocional y espiritual. Más que ser solidarios, hace falta ser misericordiosos con las personas que buscan a sus seres queridos para darles un entierro digno. Una palabra de aliento, consuelo, o un simple abrazo de fraternidad es lo que estas personas necesitan, concluye la nota enviada a la Agencia Fides.