lunes, 12 de octubre de 2015

Mensaje del Papa al Foro sobre el clima: “Seguir una ecología justa e integral”

Tiquipaya, BOLIVIA (Agencia Fides, 12/10/2015) – El Papa Francisco pidió el sábado 10 de octubre que la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se realiza en Bolivia, se guíe por “el principio de una justa ecología integral” que tenga en cuenta a las personas.
 

El Santo Padre envió una breve carta al Foro que tiene su sede en la ciudad boliviana de Tiquipaya, y que ha sido convocado por el Presidente Evo Morales para recoger las aportaciones de los movimientos sociales sobre el tema de los cambios climáticos.
En su mensaje, el Papa ha animado a los participantes del foro “a que en sus reflexiones y trabajos se guíen siempre por los principios de una justa ecología integral que tenga en cuenta el verdadero bien de la persona humana”, según cuanto se lee en la nota enviada a la Agencia Fides por la agencia de prensa estatal boliviana ABI.
 

El Forum de Tiquipaya, que termina hoy lunes, 12 de octubre, dará a conocer sus conclusiones a la XXI Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), Que se celebrará en Francia, en diciembre. Según los datos de las agencias, han sido 6.000 los participantes procedentes de los 5 continentes, en la apertura del Foro. El Secretario General Ban Ki-moon, también ha estado en la ciudad boliviana de Cochabamba para entregar un mensaje a la Conferencia.