martes, 6 de octubre de 2015

“No puede ser presidente”: un católico golpeado por maestros musulmanes

Kasur, PAKISTÁN (Agencia Fides, 05/10/2015) - Saddique Azam, un maestro católico nombrado presidente de una escuela primaria en un pequeño pueblo, ha sido golpeado y torturado por un grupo de profesores extremistas musulmanes que rechazan su autoridad. Los maestros musulmanes han expresado odio y resentimiento contra él, usando el término “choora”, una palabra despreciativa usada para describir a los cristianos en Pakistán (es el nombre de una casta baja).
 

Según ha informado a la Agencia Fides el Abogado Cristiano Sardar Mushtaq Gill, Azam fue nombrado director de la escuela en el pueblo de Pernawa hace tres meses, pero algunos profesores musulmanes han protestado ante la autoridad del distrito del Education Officer de Kasur porque el nombramiento había sido asignado a un cristiano. Azam ha estado bajo una gran presión, para obligarlo a presentar su dimisión, pero ha resistido.

La situación ha estado sucediendo hasta que el 5 de octubre una comitiva punitiva lo atacó: a las 7.45, tres profesores musulmanes entraron en su oficina y tomaron su lugar. Cuando Azam entró en la oficina pidió explicaciones, manifestando una nueva negativa a renunciar al puesto, en ese momento comenzó la paliza que le causó varias lesiones y traumatismos, por lo tuvo que ir al hospital. El resto del personal de la escuela intervino y llamó a la policía, que arrestó a los tres agresores. “Los cristianos en Pakistán continúan sufriendo discriminación a causa de su fe y dada la existencia de leyes que legitiman la discriminación” dice a Fides el abogado Sardar Mushtaq Gill, que ofrece asistencia legal gratuita a las víctimas cristianas de abuso y violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario