sábado, 6 de febrero de 2016

Audiencias y Nombramientos del Papa FRANCISCO (Sábado 6 de febrero)

CIUDAD DEL VATICANO ( - Febrero 6 de 2016).  Este sábado por la mañana el Papa FRANCISCO ha recibido en Audiencias a:


* Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., Prefecto de la Congregación para los Obispos.

* Grupo de Oración del Padre Pio y dependientes de la Casa Alivio al Sufrimiento y a los fieles de la Arquidiócesis de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, en Roma en ocasión del traslado del cuerpo de San Pio de Pietrelcina por el Jubileo de la Misericordia (10.30 horas- Plaza de San Pedro)


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Santo Padre ha nombrado:


* Obispo de Tilarán-Liberia en Costa Rica, al Reverendo Manuel Eugenio Salazar Mora, del clero de la Arquidiócesis de San José de Costa Rica, hasta ahora Párroco de la Parroquia San Jerónimo en Moravia.

El Obispo electo nació en Guadalupe, Arquidiócesis de San José de Costa Rica, el 9 de octubre de 1958. Concluyó los estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Mayor Nacional de Costa Rica. Es Licenciado en Teología Fundamental por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal el 4 de diciembre de 1982, incardinándose en la Arquidiócesis de San José de Costa Rica.

Ha sido: Vicario parroquial de la parroquia San Juan en Tibás, Administrador parroquial de la parroquia San Ramón Nonato, Director del Departamento para la Educación Religiosa de la Conferencia Episcopal, Director del Seminario Introductorio, Rector del Seminario Mayor Nacional, Vicario Episcopal Arquidiocesano para la Pastoral profética, Rector del Santuario Nacional Sagrado Corazón de Jesús, Párroco de la parroquia Medalla Milagrosa en San José y desde 2014, Párroco de la parroquia San Jerónimo en Moravia.

* Sucede a Monseñor Vittorino Girardi Stellin, M.C.C.J., cuya renuncia fue acepta en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico. 


*     *     *


* Auxiliar de la Arquidiócesis de Johannesburgo en Sudáfrica al Reverendo Duncan Theodore Tsoke, Vicario General de la misma Arquidiócesis y Párroco. Le fue asignada la sede titular obispal de Orreacelia.

El Obispo electo nació el 15 de abril de 1964, en Daveyton, Arquidiócesis de Johannesburgo. Estudió Filosofía en el Seminario Mayor de Hammanskraal en Pretoria (1988-1990) y Teología en el Seminario Mayor Nacional de St. John Marie Vianney (1991-1994). Obtuvo un Diploma en Gestión de los Bienes Eclesiásticos (2010) de Nairobi, en Kenya.

Fue ordenado Sacerdote el 2 de diciembre de 1995, para la Arquidiócesis de Johannesburgo.

Ha sido: 1995-1999: Vicario parroquial de St. Francis of Assisi de Yeoville, en Johannesburgo, y Responsable de la pastoral juvenil; 1999-2000: Formador y docente de Espiritualidad en el Seminario de St. Peter di Garsfontein, Pretoria; 2000-2009: Vicario Episcopal para la Evangelización, Asistente Vicario para la pastoral vocacional y al mismo tiempo Párroco de St. Albert en Vosloorus y de la Sagrada Familia en Ponong, Johannesburgo (2000-2004), Administrador parroquial de St. Anthony Pucci (2006-2007); desde 2009: Vicario General de la Arquidiócesis de Johannesburgo y Párroco de la Sagrada Familia en Turffontein.


*     *     *


* Miembros de la Congregación de las Causas de los Santos a los Monseñores:

- Giorgio Corbellini, Presidente de la Oficina del Trabajo de la Sede Apostólica y 

- Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”.