jueves, 4 de febrero de 2016

“Nos quejamos de la corrupción, pero olvidamos el trabajo y la honradez” afirma Mons. De la Rosa

Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA (Agencia Fides, 04/02/2016) - El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros (RD), Su Exc. Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, ha criticado a quienes adquieren riquezas de manera ilícita y rápida, al mismo tiempo que quieren quitarle mérito al trabajo serio y honrado. El Arzobispo ha intervenido en una transmisión televisiva de una emisora local para comentar la situación que atraviesa el país.
 

“Todos nos quejamos de la corrupción, y todo el que está metido en ella ha olvidado el trabajo y la honradez” ha dicho Mons. De la Rosa, subrayando que es muy triste saber que hay personas hoy día que no quieren de forma honesta. “El trabajo y la honradez son de ayer, hoy y serán de mañana, la generación que se olvida de ello es una generación que no vivirá bien” ha reiterado.
 

El Arzobispo ha insistido en que es lamentable la inversión de valores que se observa en la República Dominicana, donde mucha gente quiere obtener riquezas con el menor esfuerzo y mucha rapidez.
 

Según los datos recogidos por la Agencia Fides, en la sociedad dominicana se está afirmando un modelo social negativo, caracterizado por la violencia y la criminalidad organizada, y también está aumentando la delincuencia en los barrios e incluso en las escuelas. Los jóvenes prefieren la via fácil de la criminalidad organizada en lugar del estudio y el trabajo honesto.