viernes, 14 de octubre de 2016

Instancia a la Corte Suprema: un nuevo juez para el juicio de Asia Bibi

Islamabad, PAKISTÁN (Agencia Fides, 14/10/2016) - Según la información de la Agencia Fides, la defensa legal de Asia Bibi ha enviado una solicitud al Presidente de la Corte Suprema, para pedir que se nombre a un nuevo juez en la mayor brevedad posible o a un nuevo colegio, para considerar el caso de Asia Bibi. Los abogados de la mujer han presentado esta instancia al día siguiente del reenvió de la audiencia por el caso de blasfemia contra Asia. La mujer cristiana condenada en primera instancia y en apelación, sigue a la espera de la sentencia de la Corte Suprema. Los abogados de Asia confían en que la Corte pueda realizar este nombramiento y fijar una nueva audiencia en unas pocas semanas.
 

“Incluso después del reenvío seguimos confiando en que la Corte podrá eliminar las acusaciones contra Asia” dice a Fides Nasir Saeed , Director de la Ong “CLAAS” (Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement), que sigue el caso y proporciona asistencia legal de forma gratuita a muchos cristianos acusados injustamente y que necesitan una defensa legal.
 

“Sin embargo - añade - también temo que, con un veredicto a su favor, puedan desencadenarse repercusiones negativas o de violencia gratuita contra los cristianos en Pakistán. Si se confirma la sentencia, entonces todavía puede apelar al Presidente de Pakistán, que tiene la facultad de conceder el indulto”.
 

Nasir Saeed revela “las presiones de los extremistas” y recuerda que “hasta ahora nadie ha sido ejecutado por blasfemia en Pakistán”. “Es muy importante que el gobierno tome en serio el problema y adopte medidas de seguridad apropiadas antes del juicio”, invitando a las instituciones a “garantizar protección y asistencia a las víctimas de falsas acusaciones de blasfemia y a sus familias”.