viernes, 14 de octubre de 2016

Treinta muertos en el asalto al campamento para desplazados cerca del obispado de Kaga Bandoro

Bangui, REPÚBLICA CENTROAFRICANA (Agencia Fides, 14/10/2016) - El balance del ataque al campamento de desplazados cerca del obispado de Kaga Bandoro, en la zona central de la República Centroafricana, es de al menos 30 muertos. El ataque ha ocurrido el 12 de octubre y ha sido cometido por milicianos ex Seleka. Una evaluación inicial de la Caritas local hablaba de 9 muertos, pero después la cifra se ha elevado. Además de los muertos, han sufrido heridas 47 personas de las cuales 9 han sido transferidas a las estructuras de la capital, Bangui, debido a su estado crítico.
 

Buena parte del campo de desplazados del obispado ha sido incendiado, así como varias casas de los barrios cerca de la catedral de Kaga Bandoro. También han saqueado edificios gubernamentales y de algunas ONG
 

Al parecer, la violencia ha estallado tras el asesinato de un ex Seleka que junto con tres de sus compañeros estaba tratando de robar un generador de una estación de radio local. Al recibir la noticia de la muerte, sus compañeros se han dado al saqueo y a la masacre contra civiles inocentes.
 

“A pesar del despliegue de la misión francesa Sangaris (que terminará a finales de este mes) y de los 12.000 cascos azules de la Misión de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca), en todos estos meses no se han tomado medidas para desarmar a los distintos grupos que han combatido en la pasada la guerra civil”, dice a la Agencia Fides una fuente local que ha pedido el anonimato. “Sabemos que los ex Seleka están reorganizándose en el norte del país y se teme lo peor”.