CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 7 de marzo de 2021).- Esta mañana, después de dejar la Nunciatura Apostólica, el Santo Padre FRANCISCO viajó en automóvil al Aeropuerto Internacional de Bagdad desde donde partió, a bordo de un avión de Irak Airways con destino a Erbil.
A su llegada, el Papa fue recibido por el Arzobispo de Erbil de los caldeos, S.E. Mons. Bashar Matti Warda; por el Arzobispo de Hadiab-Erbil dei Siri, S.E. Mons. Nizar Semaan; por el Presidente de la Región Autónoma del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani; por el Primer Ministro, Masrour Barzani; y por algunas autoridades civiles y religiosas. Luego, tras un breve encuentro, en el Salón VIP Presidencial del Aeropuerto, con los Arzobispos de Erbil de los Caldeos y de Hadiab-Erbil de los Sirios y con el Presidente y Primer Ministro de la Región Autónoma del Kurdistán iraquí, el Papa FRANCISCO se despidió y se trasladadó en helicóptero a Mosul.
En Mosul, el Papa fue recibido por el Arzobispo de Mosul y Aqra de los caldeos, S.E. Mons. Najeeb Michaeel, O.P., el Gobernador de Mosul y dos niños que le regalaron flores. Luego se dirigió a Hosh-al-Bieaa para orar por las víctimas de la guerra.