CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 5 de marzo de 2021).- Recibimiento en el aeropuerto de Bagdad, breve encuentro con el Primer Ministro de la República de Irak, ceremonia de bienvenida y visita de cortesía al Presidente y encuentro con las autoridades.
Recibimiento oficial en el aeropuerto internacional de Bagdad y breve encuentro con el Primer Ministro de la República de Irak
A su llegada al aeropuerto internacional de Bagdad, el Santo Padre FRANCISCO fue recibido por el Primer Ministro de la República de Irak, Mustafa Abdellatif Mshatat, conocido como Al-Kadhimi. Dos niños con trajes tradicionales entregan un ramo de flores al Papa.
Tras la presentación de las respectivas delegaciones y de la Guardia de honor, el Santo Padre y el Primer Ministro se dirigieron a la sala VIP del aeropuerto para mantener un breve encuentro privado.
Al final del encuentro, tras las fotos oficiales, el Papa FRANCISCO se trasladó en coche al palacio presidencial para la ceremonia oficial de bienvenida.
Ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Presidencial y visita de cortesía al presidente de la República de Irak
A las 15:00 hora local (13:00 hora de Roma), el Santo Padre FRANCISCO llegó al Palacio Presidencial de Bagdad, donde tuvo lugar la ceremonia oficial de bienvenida.
A su llegada, el Papa fue recibido por el Presidente de la República de Irak, Barham Ahmed Salih Qassim, y su esposa en la entrada del Palacio Presidencial. Después de la ejecución de los himnos y la presentación de las respectivas delegaciones, dos niños entregaron al Santo Padre un ramo de flores. A continuación, tras la foto oficial junto al presidente de la República y su esposa, se dirigió con el Presidente al despacho donde tuvo lugar la visita de cortesía.
Tras el encuentro privado y la presentación de sus familiares, el Presidente acompañó al Papa a la sala donde tuvo lugar el intercambio de regalos.
Al final de la visita de cortesía se dirigieron al gran salón del Palacio Presidencial donde tuvo lugar el encuentro con las autoridades, los representantes de la sociedad civil y los miembros del cuerpo diplomático.