domingo, 21 de marzo de 2021

A unos días de su Santo y a un mes de cumplir 94 años reaparece Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com - 21 de marzo de 2021).-  Durante este 2021 poco se ha sabido del Papa Emérito, sólo por la entrevista que concediera a finales de febrero pasado a Luciano Fontana, Director del Corriere della Sera, a ocho años de su renuncia como Pontífice de la Iglesia Romana.

El 15 de marzo, en una Audiencia privada con el Presidente del Instituto Nacional Azzuro, Lorenzo Festicini, reaparece S.S. Benedicto XVI, junto a su Secretario personal George Gäenswein.

El Papa Emérito fue vacunado contra el Covid-19 con Pfizer a principio de enero y recibió la segunda dosis 21 días después. Benedicto XVI se mantiene muy alerta mentalmente, aunque físicamente se le ve bastante débil, incluso Mons. Gäenswein le traduce y le ayuda a completar algunas frases. 

Si bien han sido tiempos difíciles de salud para el Papa alemán, también lo han sido para su Secretario Personal, quien por su galanura fuera portada de «Vanity Fair» y que en septiembre del año pasado, en plena pandemia, estuvo internado por una enfermedad renal que llegó a temer fuera cáncer, aunado a la pérdida de audición que ya venía padeciendo. 

Actualmente ya recuperados ambos dedican la mayor parte de su tiempo a la oración en el Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano donde residen.

Imagen[@TodayReggio]