sábado, 5 de septiembre de 2015

De las Iglesias Orientales

CIUDAD DEL VATICANO - ( - Septiembre 5 de 2015).
El Sínodo de los Obispos de la Iglesia Patriarcal Armena reunido en Roma, habiendo recibido el previo Ascenso Pontificio, canónicamente ha electo al Reverendo Arciprete Kévork (Georges) Assadourian, Obispo Auxiliar de la Eparquía Patriarcal de Beirut de los Armenos (Líbano). Le fue asignada la sede Titular de Amida de los Armenos.

El Reverendo electo nació el 29 de abril de 1961 en Kamichlie, Siria. Ha frecuentado la escuela parroquial y prosiguó los estudios en el Convento de Notre Dame de Bzommar en Líbano, en vista del sacerdocio. Enviado a Roma, por el Pontificio Colegio Armeno, estudió filosofía y teología en la Pontificia Universidad Angelicum y Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense.

Ordenado sacerdote el 3 de octubre de 1986 en su ciudad natal, ha cubierto los siguientes cargos en Líbano: Vice-rector del seminario de Bzommar, Vicario y Párroco de la parroquia de S. Elia en Beirut, Ecónomo del Convento de Bzommar, Párroco de la iglesia de la Anunciación en la Capital libanesa. Ha sido Director de la Caritas de la parroquia de la Anunciación y ha laborado para la radio católica Sawt El Mahabba. Desde agosto de 2007 ejercita el ministerio pastoral de párroco en París, en la Eparquía armeno-católica de Francia.