lunes, 17 de mayo de 2021

El Nuncio Apostólico invita a los cristianos a alejarse del tribalismo y abrazar la unidad

Bungoma, KENIA (Agencia Fides 17/05/2021) - Los cristianos deben alejarse del tribalismo que lleva a la división del pueblo de Dios y abrazar la unidad para que reine la paz. Así lo ha expresado Mons. Bert van Megen, Nuncio Apostólico en Kenia, dirigiéndose a los cristianos presentes en la consagración de la Catedral de Cristo Rey de la Diócesis de Bungoma. “Somos una nueva familia, la familia de Dios, que va más allá de las diferencias tribales que nos dividen”, ha señalado el Nuncio en su homilía. “Mi deseo es que este hermoso edificio, al que tantos de vosotros habéis contribuido, económicamente o con vuestro trabajo y compromiso, contribuya a una mayor unidad en la diócesis, para que los cristianos de Bungoma sean una sola familia en Jesucristo. Todos los que habéis colaborado sois las piedras, los muros, los pilares, las ventanas, los azulejos y, por supuesto, el altar”.


“Esta es la Casa del Señor y nadie más puede reclamar derechos. La única palabra que debe pronunciarse aquí es la Palabra de Dios, nada de debates políticos, nada de discusiones y murmuraciones”, se lee en el documento que ha llegado a la Agencia Fides, en el que el representante del Santo Padre advierte a los fieles que no deben utilizar la Iglesia como plataforma de convenciones políticas. “Los seguidores de Cristo son la morada del Espíritu Santo que nos llama a estar unidos”.


“Como dice San Pablo, están los que plantan, los que riegan, los que escardan y luego están los que cosechan”, ha dicho Monseñor Obanyi, Administrador Apostólico de la Diócesis de Bungoma y Ordinario Local de la Diócesis de Kakamega, agradeciendo a los fieles su duro trabajo y dedicación hasta la finalización de la Catedral. “Soy uno de los que se encuentran cosechando lo que se plantó y quiero expresar mi gratitud a los que han puesto su corazón y su mente en este trabajo”.


La catedral es la más grande de Kenia, con capacidad para 4.000 personas, y el proyecto fue ideado por el antiguo ordinario local de Bungoma, el obispo Norman King'oo Wambua, que ahora trabaja en la diócesis de Machakos. Quien también ha estado presente para la ocasión.