CARTA DEL PAPA FRANCISCO
AL PROFESOR GIOVANNI MARIA VIAN
AL CONCLUIR SU GESTIÓN COMO DIRECTOR RESPONSABLE
DE "L'OSSEVATORE ROMANO"
Al Illustrísimo Señor
Prof. GIOVANNI MARIA VIAN
En el momento en el cual, después de años de generosa dedicación y de gran responsabilidad concluye Su encargo de Director Responsable de "L'Osservatore Romano", deseo expresale mi más viva gratitud por el amor y la solicitud que Usted ha puesto en el cumplimiento de tan importante tarea.
Llamado por mi venerado Predecesor, Benedicto XVI, a prestar servicio en un área tan delicada e importante para la Santa Sede, desarrollando con competencia, muy apreciada por Su calificada profesionalidad, apoyada por Su ejemplar adhesión al Magisterio y de Su constante compromiso cristiano.
Deseo agradecerle por la valiosa colaboración y constante disponibilidad que ha demostrado en el esfuerzo de promover la impĺementación de las reformas a las que ha dado vida y que conciernen, en particolare, al ámbito de la comunicación. Verdaderamente deseo recocerle por la fidelidad al referirse a la palabra del Papa.
En calidad de estudioso de la Historia de la Iglesia y también a través de Su experiencia de Profesor de Filología Patrística, ha proporcionado una valiosa contribución para aumentar la calidad de la información y dar amplio espacio a aquellas voces que merecen una atenta escucha en la comunidad eclesial.
La conciencia de haber dedicado toda la energía sin escatimar en la tarea que le fue confiada, infundiendo en Su alma alegría y paz, y me llena de satisfacción, con la certeza de que puedo aprovachar su apoyo en la oración y en el consejo.
Me es querido, por la tanto, agradecerle, Illustrísimo Señor, el deseo de todo el bien y prosperidad en el Señor, invocando abundancia de gracias y consuelos de Él y de cuantos le quieren.
Al encomendarlo a la especial protección e intercesión de la Santísima Virgen Inmaculada, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de corazón le imparto, en auspicio de copiosas recompensas divinas y en promesas de mi fraterna cercanía, la Bendición Apostólica, añadiendo un ferviente deseo para la Santa Navidad y para el Nuevo Año.
Desde el Vaticano, 22 de diciembre de 2018
© Copyright - Libreria Editrice Vaticana