miércoles, 12 de diciembre de 2018

La Iglesia prepara un Año Extraordinario de la Misión y el Mes Misionero Extraordinario

Kuala Lumpur, MALASIA (Agencia Fides, 12/12/2018) - La Iglesia Católica en Malasia, Singapur y Brunei anunció que en la solemnidad de la Epifanía comenzará un Año Extraordinario de la Misión, que culminará con la celebración del Mes Misionero Extraordinario convocado para el Papa Francisco para octubre de 2019. Así lo explica mediante una nota enviada a Fides, el obispo Sebastian Francis, jefe de la diócesis de Penang y presidente de la Conferencia Episcopal de Malasia, Singapur y Brunei. Las diócesis de Malasia, Singapur y Brunei han comenzado a preparar a las comunidades cristianas para este Año Extraordinario. En los últimos días, el Instituto para la Nueva Evangelización en Malasia ofreció una formación especial dedicada a los líderes católicos, ofrecida por los obispos Sebastián Francisco de Penang y Bernardo Paul de Malaca-Johore. Participaron en el encuentro más de 50 trabajadores pastorales y responsables de varias comunidades.

El padre Victor Louis, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, recuerda los objetivos del Papa Francisco para esta celebración del Mes Misionero Extraordinario: la evangelización es una respuesta a la invitación de Jesús de “Id por todo el mundo y anunciando el Evangelio” (Mc 16:15). “Este mandato del Señor no es una opción para la Iglesia, sino que es su tarea esencial: la Iglesia es misionera por naturaleza, existe para evangelizar. La evangelización es, de hecho, la gracia y la vocación propias de la Iglesia”, explica el director.

En la sesión de cinco días, con una liturgia especial se puso de relieve el hecho de que todo cristiano, en virtud del bautismo, está llamado a la evangelización. Los participantes del seminario también fueron a un hospital cercano, a un centro comercial y a un hogar para personas mayores para poner en práctica la evangelización.

El Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019 se celebrará en el centenario de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV (1919) y lleva por tema: “Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. El objetivo es promover mayor conciencia de la missio ad gentes y reanudar, con renovado fervor, la transformación misionera en la vida de la Iglesia.