Antes de salir de la Casa Santa Marta, el Papa saludó a un grupo de inmigrantes marroquíes alojados en Italia por la Comunidad de San Egidio. Se trata de dos familias, cada una con dos hijos; dos mujeres jóvenes y un chico. El grupo estaba acompañado por el Limosnero Apostólico, el cardenal Konrad Krajewski.
Terminado el encuentro, el Papa se trasladó en automóvil al Aeropuerto Internacional Roma-Fiumicino desde donde, a las 10.57 de la mañana, a bordo de un Alitalia A320, partió para Rabat.
La llegada al aeropuerto internacional de Rabat-Salé está programada para las 14.00.
Telegrama al presidente de la República Italiana.
Al salir del territorio italiano, el Santo Padre FRANCISCO envió el siguiente telegrama al Presidente de la República Italiana, Hon. Sergio Mattarella:
A SU EXCELENCIA
HON. SERGIO MATTARELLA
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ITALIANA
PALACIO DEL QUIRINAL
00187 ROMA
CUANDO ME DISPONGO A COMENZAR MI VIAJE APOSTÓLICO MARRUECOS,PAR ENCONTRAR A ESE NOBLE PUEBLO, COMPARTIENDO CON LA COMUNIDAD CATÓLICA MOMENTOS DE ORACIÓN Y DE COMUNIÓN, Y ALENTANDO EL DIALOGO INTERRELIGIOSO, ME AGRADA DIRIGIRLE, SEÑOR PRESIDENTE, ASÍ COMO A LA NACIÓN ITALIANA MI CORDIAL SALUDO QUE ACOMPAÑO CON LOS MEJORES DESEOS DE QUE ITALIA MANTENGA SIEMPRE GRAN ATENCIÓN A LOS VALORES ÉTICOS Y ESPIRITUALES DE LA PERSONA Y DE LA CONVIVENCIA SOCIAL, BUSCANDO, CON ESFUERZO CONCORDE, SOLUCIONES INSPIRADAS POR LA SOLIDARIDAD.
FRANCISCUS PP.
Link: