Las loterías, exposiciones y otras actividades servirán para educar y recaudar fondos en las comunidades cristianas de las once diócesis del país que pondrán en marcha diferentes programas, según las necesidades de los ciudadanos de cada zona. Aunque la situación económica de la mayoría de la población no es buena en 2018 más de 400 comunidades y 13 grupos de diferentes proyectos participaron en la recogida de fondos. El esfuerzo colectivo logró recaudar alrededor de 295.000 pesos destinados a los diversos servicios del programa para personas mayores.
Maritza Sánchez Abillud destaca el compromiso de las Cáritas diocesanas, en especial de los voluntarios y colaboradores de las parroquias y las comunidades. Además, “el apoyo de nuestros pastores, obispos y sacerdotes, con sus cartas y homilías, fue fundamental no solo para el aspecto material, sino también, y no menos importante, para alcanzar los objetivos educativos de la campaña”.
Aunque la campaña Cáritas tiene un carácter nacional, incluso aquellos que no residen en el país también pueden enviar su ayuda a través del sitio web de la organización de Friends of Cáritas Cuba: http://www.
No hay comentarios:
Publicar un comentario