Nakuru, KENIA (Agencia Fides, 20/05/2019) - “Como comunicadores de medios católicos debemos
hacernos tres preguntas clave: ¿en qué consiste nuestra comunicación
católica?, ¿cuáles son los resultados?, ¿qué desafíos enfrentan los
medios de comunicación cristianos y católicos del mundo?” Son las
palabras de Maurice Muhatia Makumba, obispo de Nakuru, durante las
recientes celebraciones por la Jornada Mundial de las Comunicaciones
Sociales en la diócesis de Nakuru.
El obispo invitó a todos los profesionales de los medios católicos a
aprovechar sus oportunidades como comunicadores del Evangelio. “Debemos
ser conscientes de que el contenido de la comunicación cristiana
proviene de Jesucristo, gira en torno a Él. Sin Él nuestra comunicación
como cristianos está vacía y no tiene sentido”, explica el obispo
Muhatia.
“La Iglesia nos alienta a abrazar los medios modernos de comunicación
para difundir el Evangelio, quiere que amplifiquemos nuestras voces para
que el mensaje del Evangelio llegue al mayor número posible de
personas. Este debería de ser el resultado de los medios de comunicación
católicos”.
Monseñor Muhatia expresó su gratitud por el hecho de que la Iglesia
Católica haya aceptado plenamente el uso de los medios modernos de
comunicación y puso como ejemplo las dos estaciones de radio católicas,
Radio Amani y Radio Umoja, de la diócesis de Nakuru.
“El contenido de nuestra comunicación debe ser un mensaje de verdad y
renovación. Vivimos en un mundo hostil a la verdad y cada uno de
ustedes, profesionales de los medios católicos, deben reconocer que son
una herramienta importante para difundir esta verdad”.
Con respecto a los desafíos que enfrentan los profesionales de los
medios católicos, el obispo les instó a permanecer firmes en sus
convicciones para no ser influenciados y desmotivados por las
dificultades.