viernes, 24 de septiembre de 2021

La Iglesia está siempre disponible para colaborar con el Estado en los sectores social, educativo y sanitario, por el bien común

Lima, PERÚ (Agencia Fides, 24/09/2021) - La presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana el 22 de septiembre tuvo un encuentro con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, en las instalaciones del Congreso de la República. Durante el encuentro, se reafirmó la disposición de la Iglesia para ayudar y colaborar con el Congreso en particular en los sectores social, educativo y de salud del país. El encuentro se desarrolló en un clima de fraternidad, cordialidad y amistad social. La Iglesia peruana continúa así su agenda de reuniones con los distintos órganos del Congreso de la República para contribuir a la construcción del bien común del país.


Al encuentro asistieron Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente de la Conferencia Episcopal y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam); Monseñor Robert Prevost, obispo de Chiclayo y segundo vicepresidente; Monseñor Norberto Strotmann, obispo de Chosica y secretario general; Padre Guillermo Inca, Subsecretario de la Conferencia Episcopal Peruana.


El encuentro sirvió también para calmar cierta tensión popular creada por los múltiples comentarios y debates tras la muerte en prisión del titular de Sendero Luminoso, ocurrida hace unos días. El Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, había celebrado una misa el 12 de septiembre con los principales líderes del Grupo Especial de Inteligencia Peruana, en la Catedral de Lima, en el mismo aniversario de la histórica captura de Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso.


En su homilía, el arzobispo dijo: “Si ahora tenemos la posibilidad de una democracia, incluso con sus problemas, es porque ustedes han sembrado esa semilla de esperanza para el país. Es la fuerza que debemos tener para continuar ese camino de esperanza que iniciaron un domingo como hoy. Hacemos todo lo posible para ser semillas de esperanza y ser un milagro para nuestro pueblo ”.