lunes, 17 de diciembre de 2018

Encuentro del Santo Padre con los niños asistidos por el Dispensario Pediátrico "Santa Marta"

CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.mx - 16 de diciembre de 2018).- Encuentro del Santo Padre FRANCISCO con los niños asistidos por el Dispensario Pediátrico "Santa Marta"














Texto de las palabras que el Papa le dirigió durante el encuentro:
 

SALUDO DEL SANTO PADRE FRANCISCO
A LOS NIÑOS Y A LAS FAMILIAS
DEL DISPENSARIO PEDIÁTRICO “SANTA MARTA”


Aula Pablo VI
Domingo, 16 de diciembre de 2018



¡Buenos días a todos!


Estoy contento de estar con vosotros. En este tiempo de Navidad he pensado si el Niño Jesús había tenido gripe o cualquier enfermedad… ¿Y que cosa habría hecho la mamá? No estoy seguro que en Nazareth o en Egipto hubiera un dispensario, pero seguramente que si la Virgen hubiera vivido en Roma lo hubiera llevado a ese Dispensario, seguramente.



Agradezco a todos vosotros, que sois la estrucura y la vida del Dispensario, los médicos, los colaboradores, los enfermeros…; y también la colaboración de los chicos, de los papás y de las mamás de los niños. Es un cuerpo, y en el cuerpo está la vida. Se ve en la espontaneidad de los niños. Trabajar con los niños no es fácil, pero se aprende tanto. A mi me enseña una cosa: que para entender la realidad de la vida, necesitamos bajarnos, como nos bajamos para besar a un niño. Nos enseñan esto. Los orgullosos, los orgullosos no pueden entender la vida, porque no son capaces de bajarse. Todos nosotros – los profesionistas, los organizadores, las monjas, todos – damos tantas cosas a los niños; pero ellos nos este anuncio, esta enseñanza, bájate.  Bájate, se humilde, y así aprenderos a entender la vida y a la gente. Y todos vosotros tenéis esta capacidad de bajarse. ¡Muchas Gracias por esto, muchas gracias!



Les deseo una buena Navidad, una buena y santa Navidad a todos, y les agradezco de coracón por todo lo que hacéis, de verdad.¡Y, también, mi deseo que no nos de indigestión con ese gran pastel!. ¡Gracias!


Traducción del original italiano: http://catolicidad.blogspot.mx


 © Copyright - Libreria Editrice Vaticana