CIUDAD DEL VATICANO (https://press.vatican.va - 23 de noviembre de 2021).- Ayer a las 15.30 horas, después de salir de Casa Santa Marta, el Santo Padre FRANCISCO se dirigió al Hotel Ergife Palace en Roma donde, a las 16.00 horas, en un encuentro estrictamente privado con los Obispos italianos, inauguró la 75a Asamblea General Extraordinaria de los italianos. La Conferencia Episcopal (CEI), que tiene lugar del 22 al 25 de noviembre de 2021 sobre el tema "Camino sinodal de las Iglesias en Italia", comenzó el pasado mes de mayo.
A su llegada, el Papa FRANCISCO fue recibido por el Eminente Cardenal Gualtiero Bassetti, Arzobispo de Perugia-Città della Pieve y Presidente de la CEI; por los Vicepresidentes Mons. Erio Castellucci, Arzobispo Abad de Módena - Nonantola y Obispo de Carpi, Mons. Giuseppe Andrea Salvatore Baturi, Arzobispo de Cagliari, y Mons. Antonino Raspanti, Obispo de Acireale; y por el Secretario General, Mons. Stefano Russo, Obispo Emérito de Fabriano-Matelica.
Al iniciar la conversación con los Obispos de la Conferencia Episcopal Italiana, el Papa FRANCISCO distribuyó a los presentes una tarjeta con la imagen del Buen Pastor y el texto de las "Bienaventuranzas del Obispo".
Al final del encuentro, que finalizó poco antes de las 18.00 horas, el Papa abandonó el Hotel Ergife Palace y regresó al Vaticano.