CIUDAD DEL VATICANO (https://press.vatican.va - 29 de noviembre de 2021).- En otros Actos Pontificios hoy el Santo Padre FRANCISCO ha nombrado a Mons. Claudio Maniago como Arzobispo Metropolitano de Catanzaro-Squillace (Italia), trasladándolo de la Diócesis de Castellaneta.
Curriculum vitae
Mons. Claudio Maniago nació el 8 de febrero de 1959 en Florencia, provincia y Arquidiócesis homónimas. Después de la escuela secundaria clásica ingresó al seminario mayor asistiendo al Estudio Teológico Florentino. Alumno del Almo Collegio Capranica, obtuvo la Licenciatura en Liturgia del Pontificio Athenaeum Sant'Anselmo .
El 19 de abril de 1984 recibió la ordenación sacerdotal.
De 1987 a 1994 fue Rector del Seminario Menor Diocesano, Director del Centro Vocacional Diocesano, Miembro del Consejo Pastoral Diocesano y Asistente Eclesiástico del Club Serra.
En 1988 se convirtió en Maestro de Ceremonias del Arzobispo Metropolitano de Florencia y comenzó a enseñar liturgia en la Facultad de Teología de Italia Central; en 1991 fue nombrado Director de la Oficina Litúrgica Diocesana y Miembro de la Comisión Ordinandi.
Desde 1994 ha sido Pro-Vicario General de la Arquidiócesis Metropolitana, Moderador de la Curia Arzobispal, Canon Honorario de la Iglesia Catedral de Florencia y en 2001 fue nombrado Vicario General.
El 18 de julio de 2003 fue nombrado Obispo titular de Satafi y Auxiliar de Florencia y consagrado el 8 de septiembre siguiente. En 2008 fue confirmado Vicario General.
El 12 de julio de 2014 fue nombrado Obispo de Castellaneta.
De 2015 a 2021 fue Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia (CEL) y del Centro de Acción Litúrgica (CAL). Desde 2016 es Miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.