jueves, 20 de mayo de 2021

El Movimiento Católico Mundial por el Clima celebra un avance significativo en el camino de la conversión ecológica

Nairobi, KENIA (Agencia Fides, 20/05/2021) – “Celebramos el aniversario de la Laudato Sì para mostrar lo mucho que han cambiado las cosas para mejor”, dice el P. Benedict Ayodi, ofm Cap., responsable del programa del Movimiento Católico Global por el Clima (GCCM) para África, durante un curso de formación online para Animadores (LSA) organizado con motivo de la Semana de Laudato Sì. De hecho, esta semana, del 16 al 25 de mayo, se celebra el final del Año Especial en el sexto aniversario del documento del Papa Francisco sobre la ecología. Entre las iniciativas dedicadas a la encíclica del Papa Francisco sobre la ecología, en Kenia, el GCCM-África ha organizado un Webinar centrado en su impacto en el continente dirigido por el GCCM, la Asociación de Miembros de Conferencias Episcopales de África Oriental (AMECEA) y el Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), así como otro Webinar sobre “Vivir la Laudato Sì en nuestra vida cotidiana como cristianos” organizado por el GCCM-África y las Hijas de San Pablo (FSP).


El tema en el que se centrarán los diferentes Webinars es “Sabemos que las cosas pueden cambiar”, con el objetivo de poner al día a la gente sobre los pasos dados, crear un cambio, llamar a un camino integral, dialogar sobre la educación, la energía y los combustibles fósiles, sembrar una red de oración para el cuidado del planeta.


En el documento recibido por la Agencia Fides queda claro que la semana será también un momento para reflexionar sobre lo que la pandemia de Covid-19 ha enseñado y ofrecerá una hoja de ruta para el futuro. “Queda mucho por hacer, pero nos alegramos y celebramos este momento porque en los últimos seis años la Iglesia ha hecho importantes progresos en el camino de la conversión ecológica”, ha dicho el P. Ayodi dirigiéndose a unos 200 LSA. 


En el transcurso de la semana, el GCCM “presentará a toda la Iglesia testimonios vivos de las transformaciones provocadas por la Laudato Sì hasta el momento y ofrecerá herramientas que ayuden a todos en la siguiente etapa del camino”.