lunes, 29 de agosto de 2011

Celebra Misa Benedicto XVI con los Ratzinger Schülerkreis

CASTELGANDOLFO.  Del 25 al 28 de Agosto se llevó a cabo en Castel Gandolfo el tradicional seminario de los ex- alumnos del Papa Benedicto XVI (Ratzinger Schülerkreis), centrado este año en el tema de la nueva evangelización.

Ayer domingo 28, por la mañana el Santo Padre presidió en el Centro Mariapolis la Santa Misa con sus ex- alumnos.

 Estas fueron las palabras de S.S. Benedicto XVI al introducir la Celebración Eucarística:

"Hoy respondemos a la primera lectura del profeta Jeremías, con el Salmo 62: tiene sed de tí el alma mía, el Dios viviente; como tierra desierta, árida, esperándote, el Dios viviente.

En este tiempo de la ausencia de Dios, cuando la tierra de las almas es árida y la gente todavía no sabe de donde viene el agua viva, pidamos al Señor que Él se muestre.  Queremos pedirles a cuantos buscan el agua viva, muestren que esa agua es Él mismo, que Él no permite que la vida de los hombres, se ahogue por la sed o se asfixie en la transición a la plenitud. 

Hablemos con Él, sobretodo los jóvenes, que la sed de Él se convierta en vida y ellos reconozcan donde se encuentra la respuesta. Y nosotros que lo hemos conocido desde nuestra juventud, podamos pedir perdón, porque somos tan poca luz de su rostro a los hombres, tan poco proviene de nosotros la certeza que "Él está presente, Él es la realidad grande, plena de todos buscamos". Pidamosle que nos perdone, que nos renueve con agua viva de su Espíritu y nos conceda celebrar sus sagrados Misterios dignamente".