miércoles, 31 de agosto de 2011

S.S. Benedicto XVI celebra la tradicional Audiencia General

CASTELGANDOLFO.  A las 10:30 horas de este miércoles 31 de Agosto, en la Plaza de la Libertad, junto al Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Santo Padre Benedicto XVI se encontró con fieles y peregrinos reunidos para la tradicional Audiencia General de los miércoles.


En su discurso en lengua italiana, el Papa continuó con el ciclo de catequesis sobre la oración, en esta ocasión se refirió a la relación entre el arte y la oración.


Después saludó a los fieles en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco, húngaro, eslovaco, croata, búlgaro, rumano e italiano.


Estas fueron sus palabras en castellano:


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los universitarios de la Arquidiócesis de Rosario, a los grupos venidos de Santiago de Chile, así como a los demás fieles provenientes de España, Guatemala, Argentina y otros países latinoamericanos. Invito a todos a llegar a Dios, Belleza suma, a través de la contemplación de las obras de arte. Que éstas no sólo sirvan para incrementar la cultura, sino también para promover el diálogo con el Creador de todo bien. Que el Señor siempre os acompañe.


La Audiencia General concluyó con el canto del Pater Noster y la bendición Apostólica impartida por S.S. Benedicto XVI.