martes, 6 de julio de 2021

Nueva misión rural entre los pigmeos: compartir el Evangelio, la educación y la asistencia sanitaria

Bangui, REPÚBLICA CENTROAFRICANA (Agencia Fides) - La educación escolar y profesional y el compromiso en el sector de la salud a través de los diversos centros de salud, son parte integrante de la misión entre los pigmeos que los religiosos de la Provincia Italiana de la Sociedad para las Misiones Africanas (SMA) se preparan para afrontar en Centroáfrica en diciembre de 2021. “Ya durante la Asamblea Provincial de julio de 2019, los padres italianos de la SMA nos embarcamos en un nuevo desafío: la misión en Centroáfrica “, escriben a la Agencia Fides.
 

“Nuestra comunidad está presente en la archidiócesis de Bangui y en la diócesis de Berberati, donde un nuevo equipo se prepara para la nueva misión enviando a dos misioneros: el padre Michele Farina y el padre Davide Camorani, diácono que será ordenado sacerdote en julio. Los dos hermanos serán acogidos en la diócesis de Berberati por Mons. Dennis Koffi Agbenyadzi (SMA), obispo de la diócesis”, afirma el SMA en la nota recibida. “Michael y David trabajarán juntos en una misión rural entre los pigmeos. Nuestra comunidad ha estado muy comprometida en los últimos años con la defensa y promoción humana de esta población. Compartir la fe con las comunidades cristianas de la región es la parte esencial de nuestra misión. No olvidemos que nuestros misioneros, dejando su tierra y sus fronteras, salen al encuentro de otros hermanos para apoyar y promover la Vida”.
 

Desde hace varios años, otras provincias del SMA están presentes en Centroáfrica y algunos hermanos del SMA de este país son ellos mismos misioneros en otras partes de África. Son muchos y variados los problemas que aquejan a este país, a nivel político, económico y social. En los últimos años se ha visto afectada por numerosos conflictos armados internos, provocados por la difícil integración y cohesión de los diferentes grupos étnicos que la componen. Además, sus enormes recursos minerales y naturales desencadenan intereses económicos internos y externos, que hacen que la situación política sea inestable y que el proceso de paz siga siendo frágil y precario.