CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 23 de julio de 2021).- En otros Actos Pontificios hoy el Papa FRANCISCO ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Avezzano (Italia), presentada por S.E. Mons. Pietro Santoro.
El Santo Padre ha nombrado Obispo de Avezzano (Italia) al Reverendo Mons.
Giovanni Massaro, hasta ahora Vicario General de la diócesis de Andria.
Currículum vitae
S.E. Monseñor Giovanni Massaro nació el 28 de junio de 1967 en Andria, provincia de Barletta-Andria-Trani y diócesis de Andria. Tras asistir al Seminario Episcopal de Andria, continuó su formación en el Pontificio Seminario Regionale Pugliese “Pio XI" de Molfetta y obtuvo el Bachillerato en Teología en el Istituto Teologico Pugliese.
Fue ordenado Sacerdote para la diócesis de Andria el 5 de diciembre de 1992.
De 1991 a 1993 fue Vicario parroquial de la parroquia de S. Riccardo en Andria; de 1993 a 2009 fue Vicerrector y Ecónomo del Seminario Episcopal de Andria; de 2002 a 2007 fue Director diocesano de la Oficina para la Actividad Misionera; desde 2007 es Moderador de la Curia y desde 2009 Vicario General.
Además de su función de Vicario General, Mons. Massaro es también Asistente Espiritual Regional del MEIC (Movimiento Eclesial para el Compromiso Cultural), Director de la Oficina Catequética Diocesana, Redactor jefe de la revista mensual diocesana "Insieme" y Administrador de la parroquia Madonna della Grazia de Andria.