miércoles, 22 de diciembre de 2021

Atender a las familias en dificultad: la prioridad de la Catholic Women Organization

Lilongwe, MALAWI (Agencia Fides, 22/12/2021) - Cuidar de las familias en dificultad, siguiendo el ejemplo de San José, es el reto de la Organización de Mujeres Católicas (Catholic Women Organization - OMC) de Malawi que ha surgido de la Asamblea General Anual celebrada en el Bembeke Teachers Training College de la diócesis de Dedza. Según la información de la Agencia Fides, el Obispo Chifukwa, que ha presidido la Celebración Eucarística de apertura, dirigiendo palabras de agradecimiento y estima por el trabajo de la CWO Malawi en las ocho diócesis, ha animado a continuar el camino emprendido: “Las mujeres son protagonistas en la Iglesia. Si miramos a las familias, la comunidad y el país, las mujeres tienen un papel crucial que desempeñar cada día. La Iglesia está haciendo mucho bien con la contribución de la CWO”.
 

Durante la Asamblea, en la que también se han debatido los informes anuales de cada diócesis, se han abordado numerosos temas, como los métodos de planificación familiar natural, la importancia de dar testimonio del amor conyugal cristiano, el abuso de menores y el uso adecuado de las redes sociales.
 

“El maltrato infantil es uno de los mayores peligros que estamos viendo en nuestras familias”, ha declarado Juliana Lunguzi, invitada a intervenir en la asamblea y que siempre ha estado involucrada en la política de su país. “Las mujeres deben denunciar cada vez que presencien o sufran cualquier forma de violencia. Veo a muchos niños y mujeres que sufren en silencio”.
 

La presidenta nacional de la CWO, Lucy Vokhiwa, también ha mencionado la importancia del buen uso de las redes sociales. “Asegurémonos de que nuestras acciones convencen a otras personas para que se unan a nosotros. Los miembros del CWO deben utilizar las redes sociales adecuadamente. La plataforma debe ser una herramienta para llevar un mensaje de salvación y esperanza”, ha dicho Vokhiwa, quien para terminar ha instado a todas las mujeres presentes a plantar árboles en sus respectivas diócesis durante la próxima temporada de lluvias. “Es muy importante cuidar la creación y cada una de nosotras puede y debe hacer su parte”.