CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va / http://catolicidad.blogspot.com - 28 de agosto de 2021).- Para facilitar el inicio de la reforma del Capítulo de San Pedro en el Vaticano, que se está estudiando para la revisión del Estatuto, durante un año:
1. El Capítulo de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano está compuesto por un colegio de sacerdotes nombrados por el Santo Padre en función de canónigos que:
a. prestan servicio de animación litúrgica y pastoral en la Basílica de San Pedro;
b. reciben un emolumento capitular que no puede combinarse con otras comisiones u otra remuneración por los servicios prestados en la Curia Romana y en otras instituciones vinculadas con la Santa Sede.
2. Los coadjutores del Capítulo son nombrados por el Santo Padre y dan su trabajo en las celebraciones litúrgicas, en las obras pastorales y en otras tareas que les encomiende el Arcipreste junto con el Capítulo. Las disposiciones del art. 1, b.
3. La administración y gestión de las actividades económicas relacionadas con el Museo del Tesoro y la venta de objetos religiosos se confía a la Fabbrica di San Pietro, que contrata a todos los empleados del Capítulo.
4. El Capítulo mantiene y administra los activos inmobiliarios y financieros actualmente existentes y los ingresos relacionados.
5. Los emolumentos de los Canónigos y Coadjutores en servicio son proporcionados por la Fábrica.
Estas regulaciones entrarán en vigor el 1° de octubre de 2021.
Vaticano, 28 de agosto de 2021, Memoria de San Agustín, Obispo y Doctor de la Iglesia.
FRANCISCO