sábado, 7 de agosto de 2021

Radio Seybo, 47 años al servicio de la misión

Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA (Agencia Fides, 07/0/2021) - Radio Seybo, 47 años al servicio de la misión. La Radio, dirigida por la orden religiosa de los misioneros dominicanos desde 1974, presenta un camino lleno de experiencias para la misión en República Dominicana.


En 2003 el primer salto: de una cadena local -apenas cubría la provincia de Seybo-, comenzó a tener un campo de acción regional, llegando a las ciudades de la Región Oriental de República Dominicana, especialmente a las zonas rurales.
Luego, finalmente, a partir de 2009, gracias a Internet, puede llegar a todos los rincones del mundo.


Hace diez años, según una nota enviada a la Agencia Fides, los responsables de la Radio habían escrito: "Radio Seybo no se detiene aquí. A pesar de las grandes dificultades y las malas previsiones, hemos cumplido los treinta y siete años de vida con mucha energía e ilusión. Los retos a los que nos enfrentamos en el futuro se centran en la mejora constante de nuestra programación, para seguir siendo la emisora ​​favorita de la gente de El Seybo y también en las zonas donde ahora llega también, porque con la modernización la radio sigue en marcha, y tenemos constancia de ser escuchados en más de cien países a través de nuestro mapa web. Somos la primera estación en América Latina en operar con energía solar, la primera en el país en utilizar un transmisor digital y la primera en El Seybo en ser escuchada en Internet, para que nuestra gente en el exterior se comunique por radio con sus familias aquí ".


Además de los programas de evangelización que lleva a cabo, Radio Seybo está comprometida con la promoción de proyectos sociales.


El último de estos proyectos que se está llevando a cabo actualmente se llama "Recicreartes", un proyecto en conjunto con Acción Verapaz (ONG vinculada a los Misioneros Dominicanos); este maravilloso proyecto promueve la mejora de las condiciones sociales de personas de escasos recursos a través del aprendizaje, creación y venta de artes plásticas como medio de subsistencia.