A su llegada, el Papa fue recibido por un Delegado del Rey Mohammed VI en el Salón Real, donde departió brevemente con él.
El Secretario de Estado, S.E. el Cardenal Pietro Parolin, el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, S.E. el Cardenal Fernando Filoni, el Substituto de la Secretaría de Estado, S.E. Mons. Edgar Peña Parra, y el Secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, S.E. Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.J., y el séquito local saludaron al Papa y al Delegado del Rey. Luego, el Santo Padre subió a bordo de un B737-800 de Royal Air Maroc para regresar a Italia.
El avión que llevaba al Papa a su regreso del Viaje Apostólico a Marruecos despegó del aeropuerto de Rabat-Salé a las 17.28 hora local (16.28 hora de Roma) y aterrizó en el aeropuerto de Roma / Ciampino a las 8.55.
Telegrama al Rey de Marruecos Su Majestad Mohammed VI
Inmediatamente después de partir en avión de Rabat, el Papa FRANCISCO envió el siguiente mensaje telegráfico a Su Majestad el Rey de Marruecos, Mohammed VI:
SU MAJESTAD MOHAMMED VI
REY DE MARRUECOS
RABAT
CUANDO SALGO DE MARRUECOS PARA REGRESAR A ROMA, RENUEVO MI APRECIO PROFUNDO A SU MAJESTAD Y A LA FAMILIA REAL, AL GOBIERNO Y AL AMADO PUEBLO DE MARRUECOS POR SU CÁLIDA BIENVENIDA Y SU GENEROSA HOSPITALIDAD. INVOCANDO SOBRE TODOS ABUNDANTES BENDICIONES DIVINAS , LE GARANTIZO MIS ORACIONES POR LA PAZ Y LA PROSPERIDAD EN LA NACIÓN.
FRANCISCUS PP
Durante el vuelo de Rabat a Roma, sobrevolando Argelia y regresando a Italia, el Papa envió a los respectivos Jefes de estado los siguientes mensajes telegráficos:
Sobrevuelo Argelia
A SU EXCELENCIA ABDELAZIZ BOUTEFLIKA
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE ARGELIA
ARGEL
CUANDO DURANTE MI VIAJE DE REGRESO DE MARRUECOS SOBREVUELO ARGELIA, ENVÍO CORDIALES SALUDOS A SU EXCELENCIA Y A SUS CIUDADANOS. RUEGO POR QUE EL TODOPODEROSO OTORGUE A TODOSPAZ Y FORTALEZA, E INVOCO LAS BENDICIONES DIVINAS PARA LA NACIÓN.
FRANCISCUS PP.
Llegada - Italia
A SU EXCELENCIA
HON. SERGIO MATTARELLA
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ITALIANA
PALACIO DEL QUIRINAL
00187 ROMA
AL REGRESO DE MI VIAJE PASTORAL A MARRUECOS, DONDE HE ENCONTRADO A DIVERSOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO MARROQUÍ Y EXPRESADO MI AFECTUOSA ESTIMA A LA COMUNIDAD CRISTIANA, EXHORTANDO A TODOS A PROSEGUIR EL ESFUERZO COMÚN POR LA PAZ Y EL BIENESTAR DE LA ENTERA SOCIEDAD, LE DIRIJO SEÑOR PRESIDENTE Y A LA QUERIDA NACIÓN ITALIANA MI SALUDO DE BUENOS DESEOS, UNIDO A UNA ORACIÓN ESPECIAL A DIOS PARA QUE DÉ A TODOS EL VALOR Y LA TENACIDAD DE MIRAR CON CONFIANZA AL PORVENIR.
FRANCISCUS PP.