jueves, 22 de marzo de 2012

Encuentro Internacional sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud

Ciudad del Vaticano, 22 de Marzo de 2012 (VIS).-  El Pontificio Consejo para los Laicos ha promovido un encuentro de los operadores de la pastoral juvenil para reflexionar sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud y preparar la de Río de Janeiro del próximo año. En el encuentro, que se celebrará en Rocca di Papa (Roma) del 29 de Marzo al 1 de Abril, participarán delegados de 98 países, además de los comités organizadores de Madrid 2011 y Río 2013.

En un comunicado de prensa del Pontificio Consejo para los Laicos, publicado esta mañana, se explica que “se trata de un importante momento de reflexión para los operadores -más de 300, que representan 45 comunidades, asociaciones y movimientos juveniles católicos-.

Los trabajos comenzarán el día 29 con un saludo del Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo. Ese día estará dedicado al análisis de los aspectos organizativos y pastorales de la JMJ de Madrid 2011, y de sus frutos pastorales en todo el mundo. Intervendrán el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid; Yago de la Cierva, Director Ejecutivo de la JMJ 2011; y Don Gregorio Roldán, Secretario General.

El viernes 30 estará dedicado al evento de Río de Janeiro. Las razones, desafíos y expectativas de esta Jornada Mundial serán presentados por el Arzobispo de Río, Mons. Orani Joâo Tempesta; el Presidente de la Comisión Episcopal para la juventud del Brasil, Mons. Eduardo Pinheiro da Silva; Don Carlos Savio, responsable del sector Juventud de la Conferencia Episcopal del Brasil; y el comité organizador.

El sábado 31 estará dedicado a la reflexión sobre el tema “Formar a los jóvenes: una misión prioritaria para la Iglesia”, con las intervenciones del Obispo Josef Clemens, Secretario del Pontificio Consejo; y Don Fabio Attard, Consejero General de los Salesianos para la pastoral juvenil. El día 1 de Abril, los delegados participarán en la Santa Misa del Domingo de Ramos presidida por el Papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro, con la celebración diocesana de la XXVII Jornada Mundial de la Juventud.