martes, 20 de marzo de 2012

La muerte del Papa Shenouda III: "El mundo cristiano ha perdido un líder ejemplar", afirma el Cardenal Erdo en nombre de los obispos europeos

EL CAIRO, EGIPTO (Agencia Fides 20/3/2012).  Hoy 20 de marzo, se celebra en la Catedral de San Marcos en el Cairo, el funeral del Papa Shenouda III, líder de la Iglesia Copta Ortodoxa Egipcia, que ha fallecido el 17 de marzo.


"Estamos consternados por la triste noticia de la muerte de Su Santidad el Papa Shenouda III. En su persona el mundo cristiano ha perdido a uno de sus líderes excelentes y ejemplares", afirma en un comunicado enviado a la Agencia Fides, el Cardenal Peter Erdo, Arzobispo de Esztergom-Budapest, Primado de Hungría y Presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) .

"El recuerdo de su visita el año pasado, sus sabias enseñanzas y su determinación ejemplar, aún están vivas en nuestros corazones. Mientras confiamos su alma a Dios, compartimos el dolor de los creyentes y de todas las personas de buena voluntad, y rezamos con amor por toda la comunidad cristiana en Egipto. Pedimos al Señor de la historia que sostenga a toda la comunidad de los creyentes en Cristo con su Providencia", escribe el Cardenal Erdo.
 
"Gracias al Patriarca Shenouda, se han establecido relaciones fraternas y ecuménicas entre la Iglesia católica húngara y la Iglesia copta-ortodoxa. Manteniéndonos fieles a su herencia espiritual tenemos la intención de conservar esta valiosa relación amistosa de fraternidad cristiana y de solidaridad", concluye el mensaje.