"Estamos consternados por la triste noticia de la muerte de Su Santidad el Papa Shenouda III. En su persona el mundo cristiano ha perdido a uno de sus líderes excelentes y ejemplares", afirma en un comunicado enviado a la Agencia Fides, el Cardenal Peter Erdo, Arzobispo de Esztergom-Budapest, Primado de Hungría y Presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) .
"El recuerdo de su visita el año pasado, sus sabias enseñanzas y su determinación ejemplar, aún están vivas en nuestros corazones. Mientras confiamos su alma a Dios, compartimos el dolor de los creyentes y de todas las personas de buena voluntad, y rezamos con amor por toda la comunidad cristiana en Egipto. Pedimos al Señor de la historia que sostenga a toda la comunidad de los creyentes en Cristo con su Providencia", escribe el Cardenal Erdo.
"Gracias al Patriarca Shenouda, se han establecido relaciones fraternas y ecuménicas entre la Iglesia católica húngara y la Iglesia copta-ortodoxa. Manteniéndonos fieles a su herencia espiritual tenemos la intención de conservar esta valiosa relación amistosa de fraternidad cristiana y de solidaridad", concluye el mensaje.