miércoles, 7 de marzo de 2012

Papa al Sínodo Armenio: "Testimoniad a Cristo con generosidad y alegría"

Ciudad del Vaticano, 7 Marzo 2012 (VIS).-Terminada la catequesis de la Audiencia General, celebrada a las 10.30 horas en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI dirigió unas palabras de saludo al Patriarca de Cilicia de los Armenios Católicos, Su Beatitud Nerses Bedros XIX Tarmouni, y a los Obispos de esta Iglesia oriental que han acudido a Roma para celebrar su Sínodo. El Pontífice expresó “sincera gratitud” por la fidelidad de los católicos armenios al patrimonio de su tradición cristiana y al sucesor del apóstol Pedro.

Acompaño con ferviente oración y con la bendición apostólica los trabajos sinodales -dijo el Santo Padre-, esperando que favorezcan aún más la comunión y el entendimiento entre los pastores, de modo que guien con renovado impulso evangélico a los católicos armenios por el camino de un testimonio generoso y alegre de Cristo y de la Iglesia. (…) Extiendo mi pensamiento y mi oración a las regiones de Oriente Medio, y animo a los pastores y a los fieles a perseverar con esperanza a pesar de los graves sufrimientos que afligen a esas queridas poblaciones”.

Antes de la conclusión de la Audiencia, el Pontífice saludó en varios idiomas a los peregrinos que llenaban la Plaza de San Pedro. Hablando en polaco, recordó a las víctimas de la reciente catástrofe ferroviaria sucedida en Polonia: “Ruego por el eterno reposo de los muertos, y para que los heridos reciban la gracia de recobrar pronto la salud”. 
 
La Audiencia General concluyó con el canto del Pater Noster y la Bendición Apostólica impartida por S.S. Benedicto XVI.