jueves, 14 de marzo de 2013

“La Iglesia tiene necesidad de los gestos sencillos del Papa Francisco”, dice Mons. Ponce de León que lo ha conocido


Johannesburgo, SUDÁFRICA (Agencia Fides, 14/03/2013) - “Encontré al entonces cardenal Bergoglio hace dos años cuando yo estaba en Buenos Aires para un periodo de vacaciones” dice a Fides Mons. José Luis Gerardo Ponce de León, Vicario Apostólico de Ingwavuma (en Sudáfrica) misionero de la Consolada de origen argentino.

“Le envié un correo electrónico pidiéndole encontrarnos, dado que soy nacido en Buenos Aires, escribiéndole con gran sencillez: 'Jorge ya que eres el arzobispo del lugar y yo soy un obispo misionero nacido en tu Arquidiócesis me gustaría encontrarte”. Y él me respondió de inmediato: 'estoy bastante ocupado, pero sacaremos tiempo'. Estuvimos media hora en su despacho con gran sencillez y compartiendo experiencias”, dice Mons. Ponce de León. 

“Recuerdo – continua el Vicario Apostólico - que al saludarme me dijo: 'Te agradezco de corazón por haber querido venir a verme'”. Mons. Ponce de León señala “Como ayer que el Papa Francisco pidió a la plaza que orase por él, en su respuesta por correo electrónico también me escribió: 'te ruego que ores por mí'. Se ve que es una característica constante de su carisma”.

“La elección del nombre de Francisco parece una indicación del deseo de su corazón”, continúa el obispo Ponce de León. “En la Argentina se lo conoce como un hombre de gran sencillez, que cocina personalmente y que ha invitado a cenar a su barbero”. 

“El hecho es que él ha pedido las oraciones de los fieles por él y se ha puesto delante de todos para recibir sus oraciones, creo que son señales que necesitamos como iglesia”, afirma el Vicario Apostólico.

“Desde agosto también soy Administrador Apostólico de Manzini (Swazilandia), donde en la casa del obispado tenemos una habitación llamada “la habitación del Papa” donde descansado durante unas horas Juan Pablo II... Quién sabe si también acogerá al Papa Francisco”, concluye Mons. Ponce de Léon.