jueves, 14 de marzo de 2013
“Esperamos al Papa Francisco en África”, dice el Obispo de Bangassou
Bangui, CENTRO ÁFRICA (Agencia Fides, 14/03/2013) - “Estamos tratando de abrir un corredor humanitario para llevar ayuda a la población y evacuar a las personas que necesitan tratamiento”, dice a Fides Mons. Juan José Aguirre Muños, Obispo de Bangassou, la ciudad en el sureste de la República Centro africana conquistada el 11 de marzo por una facción disidente de la coalición rebelde Seleka.
“Desafortunadamente no tenemos información precisa acerca de lo que está sucediendo en la ciudad porque las líneas telefónicas siguen sin funcionar”, dice el Obispo que, a pesar del difícil momento que están viviendo tiene palabras de agradecimiento por el nuevo Papa, Francisco. “Estoy muy contento de que el nuevo Pontífice venga de América Latina, porque es un reconocimiento para la Iglesia de ese continente”, dice el Obispo que es un comboniano de origen español.
“Esperamos al Papa Francisco en África para que pueda conocer el sufrimiento, pero también las esperanzas de nuestro continente”, concluye Mons. Aguirre Muños.