lunes, 25 de marzo de 2013
“Gestos que tienen valor profético”
Buenos Aires, ARGENTINA (Agencia Fides, 25/03/2013) – El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, considera que la llegada del Papa Francisco a la Cátedra de Pedro es una oportunidad para que los argentinos “hagamos un esfuerzo superador y dejemos de lado los enfrentamientos que nos debilitan”.
“Estuve con la presidenta (Cristina Fernández) después del encuentro con el Papa y la vi muy bien, diría hasta emocionada. Creo que a partir de ese encuentro hay algo nuevo. Quién no sabe leer los gestos padece miopía política y el futuro no está para miopes. Considero que hay gestos que tienen una virtualidad profética”, ha dicho el arzobispo en una nota recibida en la Agencia Fides.
“Tenemos que dejar de lado las descalificaciones que nos enfrentan y darnos cuenta de que, en la justa y necesaria diversidad, debemos construir, a través del diálogo, la pertenencia a una misma comunidad”, ha dicho para terminar Mons. Arancedo. Las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal han sido realizadas en Roma antes de regresar a Argentina, donde ha participado en la ceremonia de inicio del ministerio petrino de Papa Francisco. La Iglesia en Argentina ha vivido momentos de gran tensión con el gobierno y las autoridades, sobre todo el pasado mes de diciembre.