lunes, 18 de marzo de 2013
Encuentros en Roma entre el Patriarca Rai y los líderes políticos libaneses sobre la ley electoral
Roma, ITALIA (Agencia Fides, 18/03/2013) – Durante el día de hoy se están llevando a cabo en Roma, las consultas confidenciales entre el Patriarca de Antioquía de los Maronitas Boutros Bechara Rai y los líderes políticos de la delegación del Líbano que se encuentran en la ciudad para asistir a la misa del inicio del ministerio petrino del Papa Francisco. Los debates giran en torno al estancamiento de la ley electoral que está paralizando la vida política en el Líbano en un momento muy delicado, mientras que aumenta el riesgo de que el conflicto sirio desestabilice el país de los cedros.
Ayer, el Patriarca Rai - quién como miembro del Colegio de Cardenales ha participado en el cónclave - tuvo largas discusiones con el Presidente de la Cámara, Nabih Berri, y con el Primer Ministro Nagib Mikati. Hoy las consultas han continuado en el Pontificio Colegio Maronita de Via di Porta Pinciana con la participación del ministro de Medio Ambiente Nazem Khoury, que también se encuentra en Roma.
Ayer, el Presidente de la Cámara Berri, ha declarado a la prensa libanesa grandes expectativas: “Al igual que la fumata blanca se ha elevado en este país”, ha dicho el político libanés de confesión chiíta “esperamos que las oraciones del Patriarca, así como su iniciativa nos ayude a elevar una fumata blanca que anuncie el fin de nuestros problemas, especialmente con respecto a la ley electoral”.