viernes, 15 de marzo de 2013
“Papa Francisco, te esperamos en China”: Los católicos chinos acogen al Papa Francisco con gran entusiasmo y felicidad
Shi Jia Zhuang, CHINA (Agencia Fides, 15/03/2013) – En comunión con la Iglesia universal los católicos chinos acogen al Papa Francisco con gran entusiasmo y alegría. A las 5 de la mañana del 14 de marzo, las primeras misas de las parroquias de Pekín han dedicado una oración de acción de gracias por la elección del Papa Francisco. Según los testimonios recibidos por Faith de He Bei, los obispos, sacerdotes y laicos católicos han expresado un mismo deseo: “Papa Francesco, te esperamos en China”.
La mayoría de los católicos chinos estaban pegados a las pantallas de televisión y de los ordenadores para ver en vivo la elección del nuevo Pontífice, en medio de la noche, debido a la diferencia horaria de 7 horas. A la mañana siguiente, desafiando a las temperaturas bajo cero, multitudes de fieles se pararon en los atrios de las parroquias para intercambiar impresiones de esa noche llena de sorpresas, compartiéndolas con los que no pudieron asistir al evento.
Según un sacerdote de He Bei, “este Papa me ha recordado a Matteo Ricci, que es un hermano suyo de comunidad, a Francisco Javier, que murió en la isla a las puertas de China, a pesar de que ha declarado que su elección es la de Francisco de Asís. Él es uno de nosotros, simple, humilde y acogedor. Nos inspira ternura”.
Varias comunidades religiosas se han puesto inmediatamente a orar después de la noticia de la elección del nuevo Papa. Una de ellas ha dicho: “Él es como una brisa nueva caída del cielo en medio de este mundo abrumado por el vacío espiritual y la mundanidad. Oramos por él, por la misión de crear un oasis en el mundo actual”.