miércoles, 26 de marzo de 2014
La iglesia brasileña acompaña los mundiales de fútbol invitando a luchar contra la trata de personas
Brasilia, BRASIL (Agencia Fides, 26/03/2014) – La Conferencia Nacional de los obispos de Brasil (CNBB), a través de su Comisión de Pastoral de la Movilidad humana, ha publicado un mensaje titulado “Juega por la Vida” en vista de los próximos Mundiales de fútbol, en el cual afirma que la Iglesia de Brasil “acompaña con una presencia amorosa, materna y solidaria, este evento que reunirá a varios países, y la posibilidad de proponer una reconciliación universal”.
Con motivo de la Copa del Mundo de Fútbol, que comienza el próximo mes de junio en varias ciudades brasileñas, los Obispos invitan a unirse al proyecto “Copa de la Paz” y a la campaña “Juega por la vida” y a “denunciar la trata de personas”, para que este evento “sea recordado como un momento de fortalecimiento de la ciudadanía”.
En el mensaje, enviado a la Agencia Fides por la CNBB, los obispos señalan que el evento deportivo sirve para reflexionar con la sociedad sobre las relaciones pacíficas y culturales entre todos los pueblos, como sobre los aspectos sociales y económicos implicados en el deporte, insistiendo en que el dinero y el éxito no deben prevalecer como el objetivo final.
La Campaña de la Fraternidad de 2014, que se celebra durante la Cuaresma, además de informar y prevenir el fenómeno de la trata de personas, llama a la participación directa, ya que “es una invitación a toda la sociedad brasileña, a tomar conciencia de un tema de importancia social - según lo declarado por el Su Exc. Mons. Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre, en la nota enviada a la Agencia Fides -. En este 2014 nos encontramos con el flagelo de la trata de seres humanos, que causa dolor, sufrimiento, vergüenza y la muerte de tantos hermanos”.