miércoles, 21 de enero de 2015

Nombramientos del Santo Padre (Miércoles 21 de enero)

CIUDAD DEL VATICANO, 21 enero 2015 (VIS).- En otros Actos Pontificios hoy el Santo Padre FRANCISCO:

* Nombró Miembros del Colegio Especial para el Estudio de los Recursos a la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo Presidente es el Obispo Charles J. Scicluna (Auxiliar de Malta), a los Cardenales, Zenon Grocholewski, Attilio Nicora, Francesco Coccopalmeiro y Giuseppe Versaldi, al Arzobispo José Luis Mollaghan (Argentina) y al Obispo Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru.


*     *     *

Nombró Miembros Suplementarios de dicho dicasterio, al Cardenal Julián Herranz (España) y al Obispo Giorgio Corbellini (Curia Romana).


*     *     *

Nombró al Reverendo Daniel E. García como Obispo Auxiliar de Austin en Estados Unidos.

Datos Estadísticos:  Superficie 57,424, población 2'902,992, católicos 536,183, sacerdotes 218, religiosos 201, diáconos permanentes 207. 

El Obispo electo nació en 1960 en Cameron (Texas, E.E.U.U.) y fue ordenado sacerdote en 1988. 

Durante su Ministerio Pastoral fue, entre otros: Vicario Parroquial, Párroco, Decano y actualmente Miembro del Consejo Presbiteral y consultor diocesano.


*     *     *

Por su parte el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, nombró Director de la Autoridad de Información Financiera (AIF) a Tommaso Di Ruzza, hasta ahora Subdirector ''ad interim'' de la misma Autoridad.