martes, 27 de enero de 2015

Violencia contra los cristianos: Obispos de Níger reafirman su amistad con la comunidad musulmana

Niamey, NIGER (Agencia Fides, 27/01/2015) - “Queremos renovar nuestra amistad y hermandad a toda la comunidad musulmana en nuestro país”, escriben los Obispos de Níger, en un mensaje a la comunidad musulmana, enviado a la Agencia Fides, después de la violencia anti-cristiana que ha golpeado con fuerza a la Iglesia en los últimos días. Señalando que hablan “en comunión profunda con nuestras comunidades duramente afectadas por los eventos inesperados y trágicos sufridos sin entender las razones”, los Obispos dan las gracias a todos los musulmanes “por los gestos y actos de solidaridad” que han mostrado durante los ataques a la comunidad cristiana. 

“Estamos unidos en el dolor que comparten con nosotros. Nuestros lugares de culto, y la mayor parte de nuestras infraestructuras han sido demolidas, pero nuestra fe está intacta”, escriben los Obispos. “Es con esta y con al vuestra también que construiremos de nuevo lo que nuestros enemigos comunes deliberadamente han querido aniquilar”.


La Iglesia católica en Níger ha suspendido hasta nuevo aviso todas sus actividades: “Las actividades de la Iglesia católica, que no tienen otro propósito que el de servir a la gente, se reanudarán gradualmente, donde sea posible, en función de cada situación individual”, han dicho los obispos.