miércoles, 14 de enero de 2015

Santo Padre nombra a Mons. Joseph G. Hanefeldt, Obispo de Grand Island en EUA

CIUDAD DEL VATICANO, 14 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre FRANCISCO nombró a Monseñor Joseph G. Hanefeldt como Obispo de Grand Island en Estados Unidos.

Datos Estadísticos:  Superficie 108,000, población 316,000, católicos 55,800, sacerdotes 61, religiosos 56, diáconos permanentes 7. 


El Obispo electo nació en 1958 en Creighton (EE.UU) y fue ordenado sacerdote en 1984. Es Bachiller en Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana y Diplomado en Teología Sacramental por el Pontificio Ateneo de San Anselmo. 

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Vicario Parroquial, Director de la oficina Arquidiocesana de la actividad pro-vida de Omaha, Moderador del consejo Arquidiocesano de las mujeres católicas, Párroco, Director Espiritual y Director de formación espiritual en el Colegio Pontificio Norteamericano. En la actualidad era Párroco de Cristo Rey en Omaha (EE.UU). 


* Sucede al Obispo William J. Dendinger cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.