miércoles, 12 de agosto de 2020

El Pontífice nombra Obispo de Humaitá, Brasil

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 12 de agosto de 2020).-  El Santo Padre FRANCISCO ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Humaitá (Brasil) presentadapor S.E. Mons. Meinrad Franz Josef Merkel, C.S.Sp.

El Papa ha nombrado Obispo de la Diócesis de Humaitá (Brasil) al Reverendo Antônio Fontinele de Melo, del Clero de la Arquidiócesis de Porto Velho, hasta ahora Párroco de la Catedral Sagrado Coração de Jesus y Ecónomo Arquidiocesano.

Curriculum vitae

S.E. Mons. Antônio Fontinele de Melo nació el 9 de mayo de 1968 en Camocim, Estado de Ceará (Brasil). Concluyó los estudios de Filosofía y los de Teología en el Seminario São João XXIII, en Porto Velho, obtuvo el reconocimiento del título de Filosofía  por la Universidad Católica de Brasilia y de Teología del Centro Superior de Justicia de Fora, en el Estado de Minas Gerais. Tiene una especialización en Metodología educativa y en Escritura Sagrada.

Fue ordenado Sacerdote el 18 de septiembre de 1999, en la Arquidiócesis de Porto Velho.

En el curso del Ministero Sacerdotale ha sido: Rector del Seminario Menor Dom Helder Câmara (1999-2005); Párroco de São Cristóvão (1999-2013); Presidente de los Presbíteros en la Región Noroeste de la CNBB; Coordinador de la Pastoral de la Arquidiócesis de Porto Velho (2005-2010); Asesor para las Comunidades Eclesiales de Base del Regional Noroeste de la CNBB; Docente en el Seminario Mayor San Juan XXIII de la Arquidiócesis de Porto Velho; Docente en el Centro Universitario Claretiano; Docente en la FARO (Facultad de Rondônia).

Actualmente es Párroco de la Catedral Sagrado Coração de Jesus y Ecónomo Arquidiocesano.