viernes, 30 de octubre de 2020

Obispos: “a pesar del dolor, los católicos se niegan a ceder al miedo”

París, FRANCIA (Agencia Fides, 30/10/2020) - Pocas horas después del atentado terrorista islamista que ha provocado la muerte de tres personas ayer por la mañana, 29 de octubre, en la Basílica de Notre-Dame de Niza, la Conferencia Episcopal francesa ha expresado en un comunicado su lamento profundo, reiterando que “a pesar del dolor, los católicos se niegan a ceder al miedo”.

“Los asesinatos ocurridos esta mañana en Niza en la Basílica de Notre-Dame sumergen a la Conferencia de Obispos de Francia en una inmensa tristeza”, se escribe en el comunicado. “Nuestros pensamientos y oraciones son por las víctimas, los heridos, sus familias y sus seres queridos. Estas personas han sido agredidas y asesinadas porque estaban en la Basílica. Eran un símbolo que querían demoler”.

A continuación, los obispos recuerdan el martirio del padre Hamel, asesinado en el altar de su iglesia en Saint-Étienne du Rouvray, arquidiócesis de Rouen, por dos militantes islámicos, el 26 de julio de 2016.

“A través de estos horribles actos, todo nuestro país está golpeado -continúan-. Este terrorismo tiene como objetivo sembrar la angustia en toda nuestra sociedad. Es urgente que se detenga esta gangrena, así como urge encontrar la fraternidad indispensable que nos mantendrá a todos unidos frente a estas amenazas”. Los obispos concluyen asegurando que “a pesar del dolor que los envuelve, los católicos se niegan a ceder al miedo y, con toda la nación, quieren afrontar esta amenaza insidiosa y ciega”.