jueves, 29 de octubre de 2020

Vigilia de Todos los Santos: Adoración Eucarística y Concierto “por una Iglesia misionera”

Santa Cruz, BOLIVIA (Agencia Fides, 29/10/2020) - La Pastoral Juvenil Vocacional de las Hermanas Franciscanas Angelinas, desde hace 6 años, todos los 31 de octubre promueven “CristoWin”, una vigilia de alabanza y oración que dura desde la tarde hasta el amanecer del día 1° de Noviembre, para hacer que los jóvenes experimenten el auténtico significado de la fiesta de Todos los Santos, siguiendo lo que dice san Pablo (1Ts. 5,5): somos “hijos de la Luz e hijos del día, no de la noche ni de las tinieblas”. Cada año participan unos 450 jóvenes de diferentes parroquias, agrupaciones y movimientos juveniles de la diócesis de Santa Cruz.

Este año, debido a la pandemia de Covid-19, esta iniciativa no puede llevarse a cabo en la forma habitual, pero en preparación para el “CristoWin”, se está llevando a cabo una semana de Adoración Eucarística en varias parroquias y capillas, en colaboración con la Pastoral Juvenil Arquidiocesana.

La adoración está guiada todos los días por un tema, animado por un Vicariato diferente junto con algún movimiento o comunidad de las que han adherido a la iniciativa. La conclusión será el 31 de octubre, en el colegio Uboldi, de las 20 a 23.30 horas, con un grupo muy reducido de jóvenes, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad.

Todos los que quieran participar pueden seguir las retransmisiones a través de la página de Facebook y el canal de YouTube: Franciscanas Angelinas

También el 31 de octubre, víspera de Todos los Santos y conclusión del Mes Misionero, la Pastoral Juvenil y la Comisión para las Misiones de la Arquidiócesis de Sucre, han invitado a los grupos musicales de todas las parroquias, a participar en el Gran “Concierto Virtual por una Iglesia Misionera”, que será transmitido en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Sucre y por Católica Tv, de las 18 a las 21 horas. Con el lema “Aquí estoy Señor mándame... Toma mi voz y mi corazón” el objetivo es despertar en los bautizados la conciencia de ser Iglesia y colaborar en la misión de la Arquidiócesis de Sucre a través de la música y el testimonio de quienes se dedican a este ministerio.