Mons. Álvarez llamó a todos los nicaragüenses a vivir las Bienaventuranzas: "los que lloran, los que tienen hambre y sed de justicia, todos serán consolados y saciados".
"No basta con decir o aparecer en un video o en una foto, en un comercial de radio o televisión, hablando de solidaridad con los que sufren alguna tribulación. Es necesario llorar con los que lloran, reír con los que ríen, sufrir con los que sufren, alegrarse con los se regocijan, tener hambre y sed de justicia para comprender verdaderamente a los que sufren la injusticia y también ponerse en su lugar y luchar por él y con él ", subrayó, para luego continuar:" hay que ser misericordioso con los más cercanos a nosotros y que los líderes sean misericordiosos unos con otros. Solo así podrán ser misericordiosos con las personas, porque nadie, nadie puede dar lo que no tiene ”.
Desde el 26 de octubre, la Alianza Cívica abandonó la Coalición Nacional para "proponer una plataforma política y electoral unitaria e inclusiva", inmediatamente después también representantes de la sociedad civil y sectores académicos anunciaron su salida de la plataforma, entre ellos Carlos Tünnermann Bernheim, coordinador general de la 'organización; El padre José Alberto Idiáquez, rector de la Universidad Centroamericana (UCA); la abogada constitucionalista Azahálea Solís; el académico Ernesto Medina; y el sociólogo Juan Carlos Gutiérrez, secretario técnico de la ACJD. Las elecciones presidenciales están programadas para el 7 de noviembre de 2021 en Nicaragua, pero hoy la oposición está más dividida que nunca.